No es tan fácil

Normalmente, cuando una persona con la que tengo suficiente confianza me habla acerca de algo que quiere hacer con su vida y me pregunta al respecto, suelo comentarle mi opinión. Qué es lo que yo haría para conseguirlo.

La respuesta que suelo obtener tras esa conversación es “sí claro, pero no es tan fácil”.

Dado que yo en ningún momento he insinuado tal cosa (salvo que sea realmente fácil), lo que quiere decir esa frase es “no estoy dispuesto a realizar ningún esfuerzo que suponga salir de mi rutina habitual para eso”. O de otra manera: “me gusta la idea de verme a mi mismo habiendo conseguido eso, pero no pienso cambiar nada para obtenerlo”.

Si yo fuera un experto en auto-ayuda, podría hablar del potencial de la persona, y ese tipo de temas. No lo soy. Tengo una vaga idea de lo que es la PNL, y jamás he conseguido nada digno de mención. Únicamente trabajar para mí mismo y sobrevivir un año, por ahora. Así que lo único que hago es destacar lo obvio. Que no por obvio es sencillo de asimilar:

  • Decir que queremos conseguir algo no suele ser sinónimo de deseo real, sino de anhelo. Una manera de desahogarse, y no una llamada a la acción. Es un ejercicio que produce consuelo a corto plazo, porque pone nuestra mente en un sitio donde le gustaría estar. Pero a la larga, es contraproducente.
  • Querer algo realmente y seguir repitiendo la misma actitud que, hasta el momento, no nos ha dado resultado, es una idiotez.
  • Cualquier actitud que se repite el tiempo suficiente, sin importar si es productiva o no, se convierte en hábito y se incorpora a nuestra vida. Desprenderse de ella, en caso de que queramos hacerlo, va a ser realmente complicado.

Nada que valga la pena es fácil. Si tu reacción cuando alguien te sugiere cosas para acercarte a lo que quieres es pensar que “no es tan fácil”, lo único que está pasando es que tu mente subconsciente (la que de verdad tiene el control de tu vida a largo plazo) se defiende de la amenaza que supone cambiar algo.

A mí me pasa constantemente. Por eso lo cuento. Para dejar de hacerlo. Ya tengo claros mis objetivos para este año. Y lo que tengo que hacer para conseguirlos. De fácil no tienen nada. Me da igual.

¡Feliz 2014!

    • Anonymous
    • 6/01/14

    Si fuese fácil lo haría otro 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

